jueves, 15 de abril de 2010

Recuerdos...


¿En qué quedan los recuerdos? Tal vez quedarán en un orden u otro en nuestra mente según la importancia que cada uno le quiera dar...

El recuerdo de esta obra permanece en mi mente en un lugar privilegiado durante ya unos meses... Me abrió la mente cuando no sabía qué camino escoger y sorprendentemente... logró darme la respuesta.
...

http://www.youtube.com/watch?v=45grcfEtbQw

martes, 13 de abril de 2010

Beers


Cuántas tardes, noches, días, me habrá acompañado ese zumo de cebada envasado en quintos, tercios, litros o latas... Protagonista en lugares como bares, terrazas, pisos de estudiantes, de hermano mayor; playas, parques, calles, conciertos, festivales, cantina, Maelo, Argentino, Rusas... y siempre disfrutando de su sabor con buena compañía.

Porque sí, hoy ha sido una tarde de esas en las que los tercios corrían y las palabras también.


Thanks Jukebox ;)



.

lunes, 12 de abril de 2010

Un poco de locura

http://www.youtube.com/watch?v=GIweGXA-zF0
http://www.youtube.com/watch?v=QLtAZFG_7SA&feature=related

Un guerrero de la luz estudia con mucho cuidado la posición que pretende conquistar.

Por más difícil que sea su objetivo, siempre existe una manera de superar los obstáculos. Él verifica los caminos alernativos, afila su espada, procura llenar su corazón con la perseverancia necesaria para enfrentarse al desafío.

Pero a medida que avanza, el guerrero se da cuenta de que existen dificultades con las cuales no contaba.

Si permanece esperando el momento ideal, nunca saldrá del lugar; es preciso un poco de locura para dar el próximo paso.

El guerrero usa un poco de locura. Porque en la guerra y en el amor, no es posible preverlo todo.



Manual del Guerrero de la Luz. Paulo Coelho.

.

Porque para alcanzar los sueños hace falta esa locura que nos lleve a atrevernos con todo lo que en el camino se nos presente. Ahora que te diste cuenta de que no vale esperar el momento ideal,
estoy convencida de que alcanzarás lo que anhelas.



.

domingo, 11 de abril de 2010

El pianista en el centro comercial



Toca dos sonatas de Chopin y luego Schubert, Mozart. Debe de tener unos treinta años; una placa colocada junto al pequeño escenario explica que es un famoso músico de Georgia. Debe de haber buscado trabajo, las puertas estaban cerradas, se desesperó, se resignó y ahora está aquí, en este centro comercial.
Pero no estoy seguro de que de verdad esté ahí: sus ojos están fijos en el mundo mágico en que esas músicas fueron compuestas, sus manos comparten con todos el amor, el alma, el entusiasmo, lo mejor de sí mismo, sus años de estudio, de concentración, de disciplina.

Lo único que parece no haber entendido: nadie, absolutamente nadie, ha ido allí para escucharlo, sino para comprar, comer, distraerse... Pero él toca como si estuviera en la Scala de Milán o en la Ópera de París. Toca porque ése es su destino, su alegría, su razón para vivir.

Me embarga una sensación de profunda reverencia. Respeto a un hombre que en ese momento está recordándome una lección importantísima: tú tienes una Leyenda Personal que cumplir y punto. No importa que los demás apoyen, critiquen, ignoren, toleren: tú estás haciendo eso, porque es tu destino en la tierra y la fuente de toda tu alegría.


-Ser como el río que fluye. Paulo Coelho-
.

martes, 6 de abril de 2010

Huertaniqueh


Después de una Semana Santa en la que las nubes se escondieron y dejaron como protagonista al sol, llegan las Fiestas de Primavera y parece que esta vez las nubes quieren regresar para que no nos olvidemos de ellas. Qué fastidio, no?


Han sido unos tres años deseando salir en este día vestida de huertaniqueh junto con mis hermanos, beber Estrella Levante, sangría de la nuestra, comer cosas ricas de Murcia, y estar todo el día con el refajo o los zaragüeles y con claveles rojos y blancos en el pelo por la Merced, Sto. Domingo, la Plaza de las Flores, La Seda... llega el día y si digo la verdad, ni una pizca de ilusión, aunque parece que me está picando la curiosidad de salir a la calle y ver el ambiente... Como antes dije deseaba este día para compartirlo con mis hermanos, pero cuestiones de trabajo y un viaje a León no han permitido que estén aquí.. pero bueno, será por años que nos quedan!


De hecho, el día tampoco acompaña y el traje es de primavera murciana de hace algunos años que yo recuerde, porque este año anda que el tiempo se está luciendo...


El tiempo y la ausencia de mis hermanos me podrán quitar la salida a la calle...


pero comer hoy a base de comida murciana... eso no me lo quita nadie! :)




.



jueves, 1 de abril de 2010

21


21 años en este mundo. Disfrutando de lo que la vida me regala día tras día.


Apreciando cada pequeño detalle... cada sonido, cada mirada, cada caricia, cada olor...



Porque sí, estoy de acuerdo... algo tan "sencillo" y tan maravilloso debe ser cuestión de olfato...






...