
Después de una Semana Santa en la que las nubes se escondieron y dejaron como protagonista al sol, llegan las Fiestas de Primavera y parece que esta vez las nubes quieren regresar para que no nos olvidemos de ellas. Qué fastidio, no?
Han sido unos tres años deseando salir en este día vestida de huertaniqueh junto con mis hermanos, beber Estrella Levante, sangría de la nuestra, comer cosas ricas de Murcia, y estar todo el día con el refajo o los zaragüeles y con claveles rojos y blancos en el pelo por la Merced, Sto. Domingo, la Plaza de las Flores, La Seda... llega el día y si digo la verdad, ni una pizca de ilusión, aunque parece que me está picando la curiosidad de salir a la calle y ver el ambiente... Como antes dije deseaba este día para compartirlo con mis hermanos, pero cuestiones de trabajo y un viaje a León no han permitido que estén aquí.. pero bueno, será por años que nos quedan!
De hecho, el día tampoco acompaña y el traje es de primavera murciana de hace algunos años que yo recuerde, porque este año anda que el tiempo se está luciendo...
El tiempo y la ausencia de mis hermanos me podrán quitar la salida a la calle...
pero comer hoy a base de comida murciana... eso no me lo quita nadie! :)
.
"En la huerta del segura,
ResponderEliminarcuando vi a una huertaaaana..."
Es un dia que ni a los chinos les sonará extraño... jejeje
Y saldremos a la lluvia...
ResponderEliminarYa llegue hermanitaaa! bueeno, el año que viene, si tu hermano puede, prometo que saldremos los tres, ok?
ResponderEliminarque gustico de estar en murcia escuchando a la chica de la habitación de al lado y su violin...ya se echaba de menos...