lunes, 22 de noviembre de 2010

Sucede




.. sales de un bar y la luz,
quema la luz de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.


Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.


Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombran tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.



...


Porque siempre habrá algo que erice la piel y convierta esos oscuros días en brillantes días de sol.


.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ya están los lunes otra vez


Acontecimientos que no agradan y que hay que afrontar, acontecimientos que tratas que no afecten en gran medida a tu persona, a tu estado de ánimo y que sin embargo te llegan a inestabilizar de tal manera que también dejas que afecte a tu alrededor. Además, estos días previos nunca me ayudaron.

Mañana martes, día de la semana en el que me encuentro en lo alto de la montaña, el día en el que nadie es capaz de pisotearme.

Espero mañana un día como muchos de esos martes.




.


"Subiré a las montañas me verás en la más alta, allí me quedaré."

sábado, 18 de septiembre de 2010

Camina




Hoy recuerdo esta canción y aquello escrito: Camina. Lo hice en su momento, me adentré en un camino que desconocía a dónde me llevaría y hoy... ya van 7. Tal vez la incertidumbre del principio y el arriesgar me ha llevado a intentar cuidar mis pasos a disfrutar del camino mucho más.


Volví a vivir como si hubiese nacido de nuevo. A pesar de las cicatrices volví a encantarme por los pequeños detalles, como cuando empecé a conocer este sentimiento que todo lo mueve.



Gracias por conseguir todo esto día a día.




"Ojalá que el Sol no deje de brillar..."




.

martes, 31 de agosto de 2010

30

Érase una vez un hombre que se equivocó de profesión, en vez de ser trabajador de una empresa de transportes debía de haber sido psicólogo, pues sabe analizar las situaciones y a las personas al dedillo. ¿Su problema? Tal vez eso le afecte a su propia persona más de lo que quisiera... Aún así, y por ello mismo, es una persona única.

La vida, o alguna que otra persona no siempre lo han tratado bien, pero ahí sigue, con sus más y con sus menos pero sobreviviendo, trabajando y esforzándose de más para ganarse el pan de cada día e ir progresando en lo suyo, disfrutando de conciertos de rock con sus amigos y hermanos, de barbacoas dobles, de tititititit, de previos de partidos en los que el maletero del coche se convierte en barra libre... Disfrutando de su Semana Santa, aunque hayan habido circunstancias que este año no se lo han permitido. Disfrutando de su familia cada vez que se junta con ellos, de su inquieta Maggie que cada noche le recibe en su casa con un miau.

Y algo único en él que descubrí el sábado por la noche.... sabe echar broncas cuando debe y conseguir hacer reflexionar a la persona más terca.

Una persona que se merece que estos 30 años que cumple sean los mejores de su vida, porque hace bastantes méritos con las personas de su alrededor para que así sea.








.





jueves, 26 de agosto de 2010

Una lágrima por cada pensamiento alegre


Noches que hacen que el mundo gire 180º, que te hacen ver las mismas cosas con ojos muy diferentes con los que esa misma tarde los mirabas. Y es que no hay mejor terapia para que eso ocurra que tomarse unas cervezas con una buena amiga, poder reírse juntas del mundo, de ellas mismas, bailar sin que importe que ojos estén mirando. Incluso soñar si cabe, porque no tiene por qué asustarnos el hecho de hacerlo, al fin y al cabo hace siglos ya se decía que la vida es sueño ¿no?

No hay que tener miedo, aunque exista hay que apaciguarlo para que no nos atormente demasiado, y si alguna vez hay lágrimas... que sean por cada pensamiento alegre, sólo así podremos llegar a volar.


.


martes, 27 de julio de 2010

Tu secreto


- ¿Y... cómo te definirías?


- Como una rosa.



Me quedé pensando, nadie me había dado tal respuesta antes. Casi todas las personas contestan a esa pregunta con adjetivos que anteriormente han recibido ellos, y ahora la respuesta no era un adjetivo, sino un nombre. En ese instante miré la rosa que estaba ante mis ojos en la mesilla. La noche anterior se encontraba cerrada y hoy, para mi sorpresa, sus pétalos ya habían comenzado a abrirse. Fue entonces cuando descubrí el significado de su respuesta...


Al igual que algo tan natural como el florecer de una rosa puede asombrarme, en ese momento me dí cuenta de que la persona que allí delante tenía era, como bien había dicho, una rosa. Cada día abriendo poco a poco sus pétalos, sorprendiendo con sus vivos colores, con olores que antes no apreciaba, que desconocía...


Tal vez el asombro del florecer es porque, aunque nos lo esperemos, no sabemos cuándo tendrá lugar ese momento, no sabemos cuándo la flor nos regalará todo lo que nos puede ofrecer.




Tal vez, ese sea tu secreto...


.


martes, 13 de julio de 2010

Paz


Paz...
eso que se siente cuando se mira al horizonte tras un inmenso mar, la paz que deberíamos sentir con nosotros mismos, con la gente que nos rodea, con nuestras acciones, hayan sido erróneas o no; sentirse en paz con la vida, a pesar de las dificultades que nos presenta día a día.

Puede que yo lo tenga todo... pero creo que toda persona tendrá algo en su vida que le aporte esa paz, aunque sólo sea un instante.



Si no... cerrad los ojos mientras escucháis el enlace..
¿qué tal ahora?

.

domingo, 27 de junio de 2010

Olé

Olé

Olé cuando me haces reír
Olé por tus ganas de vivir
Olé por esos momentos
que sólo tú y yo sabemos
Olé si me acuerdo de tí
y en algún lugar te echo de menos.

..

Olé porque me gustas así
Olé por lo que crees
por lo que quieres
porque te fías de mí.
Olé porque siempre estás ahí...

..

Olé porque me sale
porque me late
porque me da por ahí.


.

jueves, 17 de junio de 2010

4 pesetas




"¿Sabes por qué me llaman el 6 pesetas? Porque me paso de duro."



¿6 pesetas? No, me dí cuenta que son 4, y me gusta que así sea.

.
Decidido: a nuestra manera ¿vale? :)
.

miércoles, 16 de junio de 2010

Miedo




¿Por qué vuelves a aparecer ahora? Tal vez soy yo la culpable, por abrirte cuando llamas a mi puerta cuando debería de ser capaz de cerrarte con la puerta en las narices por insistir tanto en llamar.



Haces que haga algo que odio: hablar de tí ante la gente, expresar por qué te he dejado entrar.



Pero lo siento, ya me han ayudado a que salgas en gran medida de mí, y no voy a echar por tierra la ayuda recibida, no sería justo. Además, espero otra visita y no quiero que me vean aquí contigo, pues yo no soy la misma si estás a mi lado.





http://open.spotify.com/track/2viHESB7jFCn4fJZN5VRRt


.

martes, 15 de junio de 2010

Cambios


Llegó el final de la rutina de día a día, de semana a semana. Y su final llegó muy distinto al pensado en un comienzo.


9 meses no son tanto tiempo para cambiar, para levantarte un día y sentir que la vida que hasta ahora llevaste no es la que deseas continuar.


Cambié y hasta el momento tuve suerte, fui fiel a mí misma y aquí estoy, disfrutando de tardes de té y pistachos con música en directo, de sesiones de cine de dibujos animados, de conciertos de orquesta y coro, de bailes de salsa, de mojitos, de momentos de tonterías continuas...


Por lo vivido...
gracias!
.

jueves, 15 de abril de 2010

Recuerdos...


¿En qué quedan los recuerdos? Tal vez quedarán en un orden u otro en nuestra mente según la importancia que cada uno le quiera dar...

El recuerdo de esta obra permanece en mi mente en un lugar privilegiado durante ya unos meses... Me abrió la mente cuando no sabía qué camino escoger y sorprendentemente... logró darme la respuesta.
...

http://www.youtube.com/watch?v=45grcfEtbQw

martes, 13 de abril de 2010

Beers


Cuántas tardes, noches, días, me habrá acompañado ese zumo de cebada envasado en quintos, tercios, litros o latas... Protagonista en lugares como bares, terrazas, pisos de estudiantes, de hermano mayor; playas, parques, calles, conciertos, festivales, cantina, Maelo, Argentino, Rusas... y siempre disfrutando de su sabor con buena compañía.

Porque sí, hoy ha sido una tarde de esas en las que los tercios corrían y las palabras también.


Thanks Jukebox ;)



.

lunes, 12 de abril de 2010

Un poco de locura

http://www.youtube.com/watch?v=GIweGXA-zF0
http://www.youtube.com/watch?v=QLtAZFG_7SA&feature=related

Un guerrero de la luz estudia con mucho cuidado la posición que pretende conquistar.

Por más difícil que sea su objetivo, siempre existe una manera de superar los obstáculos. Él verifica los caminos alernativos, afila su espada, procura llenar su corazón con la perseverancia necesaria para enfrentarse al desafío.

Pero a medida que avanza, el guerrero se da cuenta de que existen dificultades con las cuales no contaba.

Si permanece esperando el momento ideal, nunca saldrá del lugar; es preciso un poco de locura para dar el próximo paso.

El guerrero usa un poco de locura. Porque en la guerra y en el amor, no es posible preverlo todo.



Manual del Guerrero de la Luz. Paulo Coelho.

.

Porque para alcanzar los sueños hace falta esa locura que nos lleve a atrevernos con todo lo que en el camino se nos presente. Ahora que te diste cuenta de que no vale esperar el momento ideal,
estoy convencida de que alcanzarás lo que anhelas.



.

domingo, 11 de abril de 2010

El pianista en el centro comercial



Toca dos sonatas de Chopin y luego Schubert, Mozart. Debe de tener unos treinta años; una placa colocada junto al pequeño escenario explica que es un famoso músico de Georgia. Debe de haber buscado trabajo, las puertas estaban cerradas, se desesperó, se resignó y ahora está aquí, en este centro comercial.
Pero no estoy seguro de que de verdad esté ahí: sus ojos están fijos en el mundo mágico en que esas músicas fueron compuestas, sus manos comparten con todos el amor, el alma, el entusiasmo, lo mejor de sí mismo, sus años de estudio, de concentración, de disciplina.

Lo único que parece no haber entendido: nadie, absolutamente nadie, ha ido allí para escucharlo, sino para comprar, comer, distraerse... Pero él toca como si estuviera en la Scala de Milán o en la Ópera de París. Toca porque ése es su destino, su alegría, su razón para vivir.

Me embarga una sensación de profunda reverencia. Respeto a un hombre que en ese momento está recordándome una lección importantísima: tú tienes una Leyenda Personal que cumplir y punto. No importa que los demás apoyen, critiquen, ignoren, toleren: tú estás haciendo eso, porque es tu destino en la tierra y la fuente de toda tu alegría.


-Ser como el río que fluye. Paulo Coelho-
.

martes, 6 de abril de 2010

Huertaniqueh


Después de una Semana Santa en la que las nubes se escondieron y dejaron como protagonista al sol, llegan las Fiestas de Primavera y parece que esta vez las nubes quieren regresar para que no nos olvidemos de ellas. Qué fastidio, no?


Han sido unos tres años deseando salir en este día vestida de huertaniqueh junto con mis hermanos, beber Estrella Levante, sangría de la nuestra, comer cosas ricas de Murcia, y estar todo el día con el refajo o los zaragüeles y con claveles rojos y blancos en el pelo por la Merced, Sto. Domingo, la Plaza de las Flores, La Seda... llega el día y si digo la verdad, ni una pizca de ilusión, aunque parece que me está picando la curiosidad de salir a la calle y ver el ambiente... Como antes dije deseaba este día para compartirlo con mis hermanos, pero cuestiones de trabajo y un viaje a León no han permitido que estén aquí.. pero bueno, será por años que nos quedan!


De hecho, el día tampoco acompaña y el traje es de primavera murciana de hace algunos años que yo recuerde, porque este año anda que el tiempo se está luciendo...


El tiempo y la ausencia de mis hermanos me podrán quitar la salida a la calle...


pero comer hoy a base de comida murciana... eso no me lo quita nadie! :)




.



jueves, 1 de abril de 2010

21


21 años en este mundo. Disfrutando de lo que la vida me regala día tras día.


Apreciando cada pequeño detalle... cada sonido, cada mirada, cada caricia, cada olor...



Porque sí, estoy de acuerdo... algo tan "sencillo" y tan maravilloso debe ser cuestión de olfato...






...

domingo, 28 de marzo de 2010

Primavera


Llegó la primavera, y por fin, tras unos días, vino de la mano del sol.

27 de marzo: día soleado, tal y como pensé con ilusión toda la semana.



Los árboles, el Sol, el cielo sobre nosotros y la ciudad bajo nuestros pies.

Porque no hay nada como poder disfrutar de todo aquello y que otros ojos lo compartan contigo...

martes, 23 de marzo de 2010

Pastillas para no soñar

"Si lo que quieres es vivir cien años vacúnate contra el azar, deja pasar la tentación..."

¿Quién quiere pastillas para no soñar? Yo.. no.

A veces soñar puede llegar a inundarnos de miedo, pero al fin y al cabo son los sueños y las inquietudes los que nos mantienen vivos, los que hacen que estemos en continuo movimiento hacia lo que deseamos.

Porque para mí la vida consiste en vivir minuto a minuto todo lo que me ofrezca, aún sabiendo que más tarde puede llegar a doler, aún sabiendo que los sueños pueden caer. Sé que siempre existirá ese riesgo... sin embargo, yo, prefiero arriesgarme...

... y vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ

.

domingo, 21 de marzo de 2010

Mi ritmo personal



- Faltó algo en su charla sobre el Camino de Santiago - dice una peregrina al viajero, al salir de la conferencia.

- He notado que la mayoría de los peregrinos, tanto en el Camino de Santiago, como en los caminos de la vida, siempre procuran seguir el ritmo de los demás - dice ella -. Al inicio de mi peregrinación, procuraba ir siempre a la par de mi grupo. Me cansaba, le exigía a mi cuerpo más de lo que podía dar, vivía en tensión, y acabé teniendo problemas en los tendones del pie izquierdo. Imposibilitada para andar durante dos días, comprendí que sólo conseguiría llegar a Santiago si obedecía a mi ritmo personal.

Tardé más que los demás, tuve que andar sola muchos trechos, pero fue el hecho de respetar mi propio ritmonel que me permitió completar el camino. Desde entonces aplico esto a todo lo que tengo que hacer en la vida.



-Maktub. Paulo Coelho-
.

lunes, 15 de marzo de 2010

I just belive in me


Porque hoy me has hecho reflexionar...





Es curioso cómo creemos antes en los astros, en las predicciones, en la religión, en algunos ídolos antes que en nosotros mismos. No voy a decir que no creo en nada ni en nadie, porque os mentiría, pero si algo he sacado de esta canción es que si uno no cree en sí mismo no podrá creer en nada.



Porque al fin y al cabo quien de verdad debe elegir el camino y tomar sus propias decisiones es uno mismo...



...

viernes, 12 de marzo de 2010

Felicidad, qué bonito nombre tienes.




Sentir cómo el sol te despierta. Disfrutar de miradas que sustituyen a todas las palabras. Dejarse encantar por una melodía. Cantar una canción y que te sigan. Deleitarse con la naturaleza, con obras de arte. Sentir cómo la lluvia te moja. Vivir en algunos momentos como un niño. Regocijarse en un largo abrazo. Reír porque sí. Bailar porque sí. Cantar porque sí.




Saber dejarse llevar.



Porque saber apreciar cada una de estas cosas es para mí la felicidad.

...



miércoles, 10 de marzo de 2010

Por vosotros


Habitación de al lado. Disneyland. Bilbao. Sala b. Yeste. JumillaRock. Aranjuez. París. Beers. Playa. Viña. Nochebuenas. Reyes. Viena. Praga. Cheste. Refugio.


1 de abril. 22 de mayo. 31 de agosto.


Noches de terapia, de alcohol, de cantar hasta quedarnos sin voz, de abrazarnos, de llorar por las canciones, de llegar por la mañana y ver que sale el sol, de risas, de conversaciones que van más allá.


¿Recordáis?


...
Por todos esos momentos, por apoyarme en cada uno de ellos, por respetar mis decisiones, por tratar de entenderme, por ser dos de los pilares que sostienen a esta persona durante 20 años...
...gracias




Reinventando




"Las segundas partes nunca fueron buenas"... o eso dicen.


En este caso reinvento aquel fotolog que creé hace ya unos años pero esta vez en versión blog. Si ha de haber segundas partes creo que lo mejor es partir desde el presente.



Después de tantísimo tiempo reaparecieron las ganas de expresar y de inventar, y eso... hay que aprovecharlo :) .